prensa

Fuente: El Español (Edición Navarra)

La XIV Semana Romana de Cascante se centra en la mujer 

La mujer en Roma, su presencia y su visibilidad en los diferentes estratos sociales de la época, centra la XIVSemana Romana de Cascante que se celebra del 3 al 30 de junio.

Organizada por la Asociación Vicus de Cascante y UNED de Tudela, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, la Fundación Fuentes Dutor y la Fundación Caja Navarra, esta decimocuarta edición, presentada este martes, lleva por título «Feminae Maximae».

Leer artículo completo >

Fuente: Diario de Navarra

8 entidades unidas por el patrimonio arquitectónico de la ribera

Un total de 8 entidades se han unido para formar la nueva Asociación de Amigos del Patrimonio Arquitectónico de la Ribera de Navarra.

Sus objetivos principales son “la defensa, difusión, protección, cuidado y mejora del patrimonio arquitectónico y arqueológico, histórico y cultural” de la comarca. En especial, la nueva asociación se centrará “en los edificios civiles y religiosos, así como conjuntos monumentales que albergan las distintas localidades de la Ribera, dando a conocer…

Leer artículo completo >

Fuente: Radio Cierzo

entrevista arqueológica a la Asociación vicus

Marta Gómara Miramón, Santiago Rueda y las participantes en el curso Miriam, Inmaculada y Begoña, nos contarán cómo se ha desarrollado este curso de arqueología, poniendo especial énfasis en la actividad de laboratorio, una de las menos conocidas, y a la vez más importantes de la arqueología.

Este curso ha unido a alumnos y alumnas de distintas Universidades y diferentes niveles de especialización, y cuenta con profesoras de la Universidad de Navarra y la Universidad de Granada.

Escuchar entrevista completa >

Scroll hacia arriba